lunes, 28 de noviembre de 2016

Vasitos de crema de melocotón y nubes (marshmallows)


¡Qué buena que estaba esta crema de melocotón y nubes! La verdad es que no tenía previsto hacer algo así, pero hace unas semanas, decidí hacer este bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete, y para hacer la cobertura, pedí un bote enorme de de crema de nubes (o Marshmallow fluff, o crema de malvavisco, tiene muchos nombres) y me sobró bastante.

No sabía qué hacer con el Marshmallow fluff que me quedó, y busqué por Internet. Quería hacer algo diferente que no fuese la típica cobertura para pasteles o para cupcakes... y entonces fue cuando me encontré con esta receta A Temperatura Varoma

La receta era una mousse de melocotón con nubes y pensé que, si sustituía las nubes por el Marshmallow fluff podría servir para gastar el que me sobró. Queda como una crema. Si no tenéis Marshmallow fluff, podéis usar nubes y os quedará tipo mousse, ya que las nubes llevan más gelatina que la crema de nubes y el resultado será más consistente.

Sea como sea, os animo a hacerla, porque está deliciosa.

Ingredientes para unos 5 vasitos:
Para la crema de melocotón y nubes
  • 190 gr. de Marshmallow fluff (También pueden ser nubes, también llamadas Marshmallows o malvaviscos)
  • 350 gr. de melocotón pelado y troceado
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de agua
  • 200 gr. de nata para montar
  • 30 gr. de azúcar
Para adornar (Opcional)
Os sobrará nata. Si queréis, podéis poner la mitad de nata y azúcar. Yo no suelo montar menos de 100 gramos. Luego, lo que sobra, lo uso para otros postres.
  • 100 gr. de nata para montar
  • 40 gr. de azúcar
  • Crocanti de almendras
  • Frambuesas (1 por cada vasito)
Preparación:
Primero de todo, ponemos la crema de nubes (Marshmallow fluff) o las nubes en un recipiente apto para microondas.


Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos


Por último, ponemos el agua.


Ponemos el recipiente en el microondas y programamos un minuto a máxima potencia. Cuando haya acabado el tiempo, sacamos el recipiente y removemos. Si vemos que el contenido no se ha derretido del todo después de remover, volvemos a repetir la operación, pero esta vez 30 segundos. Yo con un minuto tuve suficiente.


Reservamos la mezcla. A continuación, seguimos con el melocotón. Lo partimos en trozos y lo ponemos en el vaso de la Thermomix.


Trituramos el melocotón unos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Tiene que quedar una crema fina, sin grumos. Si al finalizar el tiempo todavía quedan grumos, bajamos con la espátula lo que haya en las paredes y repetimos la operación.


Incorporamos la mezcla de nubes, mantequilla y agua que habíamos reservado.


Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 10.


Ponemos la mezcla en el recipiente y dejamos que se temple.


Mientras tanto, lavamos muy bien el vaso. Una vez limpio, lo secamos y ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata líquida para la crema.


Ponemos también el azúcar.


Programamos velocidad 3 sin tiempo hasta que esté montada. Tenemos que ir controlando para no pasarnos. Si nos pasamos, se hará mantequilla. La nata tiene que quedar bien montada.


Cuando la mezcla de melocotón ya no esté caliente, añadimos la nata.


Lo mezclamos todo con movimientos envolventes.


Ponemos la crema en los vasitos. Yo la puse primero en una manga pastelera sin boquilla. De esta forma es más fácil distribuirla en los vasitos. Si no tenéis manga pastelera, podéis usar una bolsa de esas que se usan para congelar los alimentos. También podéis ponerla directamente, con cuidado de no manchar los bordes del vaso.


Introducir los vasitos en la nevera un mínimo de 3 horas para que se enfríen y la crema (o la mousse, si habéis usado nubes) coja un poco de cuerpo.

Una vez haya pasado el tiempo, adornaremos los vasitos. Ponemos la nata bien fría en un recipiente (yo he usado la KitchenAid, pero podéis hacerlo con cualquier robot que tenga accesorio de varillas, o también a mano).


Comenzamos a montar la nata con las varillas y, cuando esté medio montada, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin parar las varillas.


Y aquí tenemos la nata montada:


Introducimos la nata en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y hacemos un "floripondio" encima de la crema. Ponemos por encima de la nata un poquito de crocanti de almendras.


Acabamos de adornar poniendo una frambuesa sobre la nata.


Servir inmediatamente o dejar en la nevera hasta la hora en que se vaya a consumir. ¡Está delicioso!.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.


2 comentarios:

  1. Estupendo postre para sorprender a todos y muy sano¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cocinando con Mandil. ¡Estaba delicioso!

      Besos :)

      Eliminar