lunes, 21 de septiembre de 2015

Vasitos con mousse de chocolate blanco y crema de mango


Hay días que te da por comprar cosas que están de oferta y luego te olvidas y cuando te das cuenta están a punto de echarse a perder... jajaja. Eso me pasó a mi con los mangos, que me encantan de cualquier forma. Los encontré muy bien de precio y compré bastantes... Gasté unos cuantos y el resto ahí se quedaron, en la nevera, hasta que me di cuenta al cabo de un tiempo. Y como me gusta ir haciendo cosas nuevas, porque comer siempre lo mismo es muy aburrido, pues comencé a mirar a ver en qué podía gastar los mangos...

Buscando por mi archivo personal de recetas pendientes de hacer, di con ésta receta, que estaba explicada un poco de mala manera ya que la apunté a mano mientras veía el Canal Cocina, pero que tenía muy buena pinta. 

Os he de decir que con estas cantidades hay para un regimiento, pero que está tan bueno que desaparecerán en un momento... jajaja. Si no queréis hacer tanto, podéis poner la mitad. 

También os tengo que decir que no sabía qué nombre ponerle, porque no es bien bien una mousse de chocolate blanco. La mousse lleva claras de huevo y esto no. 

Un aviso: Normalmente pongo recetas bastante fáciles de hacer, pero esta, es un pelín puñetera. Para mezclar el chocolate blanco con la nata, el chocolate blanco tiene que estar derretido, pero a temperatura ambiente. Si no lo hacéis así, tendréis una textura como granulada. No pasa nada. Sigue estando riquísima también. (lo sé porque lo hice dos veces. La primera salió granulada y la segunda no). Si os sale una textura granulada tendréis problemas si le ponéis una boquilla muy estrecha o muy cerrada.

Por lo tanto, por si las moscas, si le ponéis una boquilla a la manga pastelera para la mousse de chocolate blanco, mejor que sea de estrella bastante abierta, porque si la boquilla es estrecha o muy cerrada y os queda esa textura granulada, no habrá manera de que salga nada.
Ingredientes
  • 400 gr. de nata para montar (mínimo un 35% de materia grasa)
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 3 mangos maduros
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua
  • Fideos de chocolate negro para adornar
  • Moras de golosina para adornar
Preparación
Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un recipiente apto para microondas. 


Fundir el chocolate blanco en el microondas usando la opción de descongelar. Programar unos 30 segundos e ir controlando. Una vez acabe el tiempo, sacar el bol y remover. Si no está suficientemente derretido, volver a repetir la operación otra vez. Con un minuto aproximadamente hay suficiente, pero todo depende del microondas. 

También podéis derretir el chocolate al baño maría. Si lo hacéis así, tenéis que tener cuidado que no le caiga ni una gota de agua al chocolate. Si cae una gota de agua, lo habréis echado a perder.


Esperar a que el chocolate esté a temperatura ambiente. Esto es muy importante, ya que si el chocolate está demasiado caliente, al mezclarlo con la nata os quedará granulado. (Si os queda granulado, tampoco pasa nada. Quedará igual de bueno. A mi me quedó así la primera vez y me encantó esa textura). Ir removiendo de tanto en tanto para que no se solidifique el chocolate. Tiene que estar derretido, pero a temperatura ambiente.

A continuación toca montar la nata. Ponemos la nata líquida en un recipiente


Podéis montar la nata manualmente (es una faena... jajaja), o con un robot de cocina. Yo usé una Kitchenaid, que va fenomenal para estas cosas. Para que la nata monte bien debe estar bien fría. Hay gente que incluso pone el recipiente donde la va a montar en la nevera. En mi caso no puse el recipiente en la nevera, el bol de la Kitchenaid es enorme, y no cabía de ninguna forma... jajaja.


Una vez tenemos la nata montada y el chocolate derretido a temperatura ambiente, ponemos con cuidado el chocolate en la nata.


Lo mezclamos a mano, con una espátula, poco a poco para que no se baje la nata y con movimientos envolventes. Una vez esté bien mezclado, lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Cuanto más abierta, mejor, ya que si os queda granulado y la boquilla no es muy abierta podéis tener problemas.


Reservamos la manga pastelera en la nevera hasta que la mezcla tenga más cuerpo.

Pelamos los mangos y los cortamos en trozos. Los ponemos en el recipiente donde los vayamos a triturar y reservamos.


A continuación ponemos el azúcar en un cazo.


Añadimos el agua.


Hacemos un almíbar. Sabremos que el almíbar está listo cuando retiremos un poquito en una cucharilla, lo dejemos enfriar y una vez frío, mojemos los dedos índice y pulgar en él. Si al juntar los dedos y separarlos se forma una hebra fina que se rompe, ya tenemos el almíbar hecho.


Vertemos el almíbar sobre el mango.


Trituramos hasta que quede una crema fina y sin grumos. Yo lo trituré con la Thermomix, pero se puede hacer con cualquier batidora o robot de cocina.


Ponemos la crema de mango en una manga pastelera sin boquilla. y lo reservamos en la nevera para que se quede bien frío hasta el momento de montar los vasitos.


Cuando vayamos a montar los vasitos, ponemos primero la crema de mango.


Ponemos encima la mousse de chocolate blanco.


Decoramos con los fideos de chocolate negro.


Adornamos con las moras de golosina por encima.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.



4 comentarios:

  1. Una receta maravillosa,en casa nos encanta el mango,quizás sea la fruta tropical que más me guste,no la tomo todo lo que quisiera por las calorías.......pero estos vasitos tan estupendos me lo anoto.
    Me gusta mucho tus recetas ,todas buenas y muy variadas por lo que me quedo por tu blog desde este momento.
    Te invito a que te pases por el mio ,algo que me dará mucha alegría
    "cocinandoconmandil.blogspot.com.es"
    Hasta pronto
    Feliz semana y besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      A mi también me gusta mucho el mango. Me he pasado por tu blog y te he añadido a mis círculos, porque me ha encantado.

      Besos

      Eliminar
  2. Una buena pinta que dan ganas de comérselos! y con lo que me gusta el chocolate!

    Te dejo mi aportación de mousse por si quieres echarle un vistazo y probar otros sabores ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/11/mousse-de-fresa-y-yogur/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Justfoodlovers!
      Están buenísimos. Si los pruebas, ya me dirás qué tal.
      ¡Me encanta la mousse de fresas! La tuya tiene muy buena pinta :)

      Besos

      Eliminar