lunes, 21 de julio de 2014

Flan de Turrón de Jijona


Sí, ya sé que estamos en verano y mucho turrón de jijona no venden... pero es que este año, mi madre tuvo que venir a pasar las navidades en nuestra casa y se trajo tooodos los turrones que había comprado, y entre ellos, había una tableta de turrón de jijona. Y a nosotros no nos gusta ese turrón. No es por el sabor, es que nos parece que es demasiado aceitoso y demasiado empalagoso. ¡Y ahí se quedó!... En el armario... hasta que me acordé de un curso de Thermomix que hice hace un montón de años, donde nos enseñaron a hacer este postre. ¡Pues nada!, a buscar la dichosa receta por toda la casa. Después de buscarla por todos lados, al final la encontré escondidita en un armario. La próxima vez, como ya la tengo en el blog, la tendré más a mano... jajaja

Es muy común que te regalen este turrón en la cesta de navidad, y a mucha gente no les gusta. Esta receta puede ser muy útil para los que tienen turrón de jijona y no saben qué hacer con él. En lugar de tirarlo, podéis hacer este flan de turrón de jijona. No es nada empalagoso y está muy bueno. También sirve para los que por navidades quieren hacer un postre diferente a los típicos turrones. Además, como se come frío, se pueden tomar este flan en verano, en invierno, o en cualquier época del año. Eso sí, muy light no es... jajaja.

Ingredientes:
  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 500 gr. de leche
  • 250 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Preparación:
Partir el turrón en trozos y ponerlo en el vaso de la Thermomix


Programar 5 segundos, velocidad 5.


Incorporar la leche.


Añadir la nata.


Poner el azúcar y los dos sobres de cuajada.


Programar 10 segundos, velocidad 5 para mezclarlo todo. Una vez haya acabado, programar 8 minutos, 100º, velocidad 2.


Preparar un molde de silicona en forma de corona o similar. Si es de silicona será más fácil de desmoldar, pero yo por si las moscas, le he puesto un poco de spray antiadherente de Wilton que tengo para hacer postres.


Verter la mezcla en el molde de silicona.


Dejar enfriar en la nevera antes de proceder a desmoldarlo. En la foto de abajo se puede ver cómo los bordes ya están un poquito separados del molde :)


Desmoldar y servir bien frío.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


4 comentarios:

  1. Muy rico este flan Ana. Me quedo por tu blog, si quieres te puedes pasar por el mio http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/ estas invitada .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      ¡Me alegro de que te guste!

      Besos.

      Eliminar
  2. Me apunto tu receta para esta Navidad, desde ya te sigo.Besos
    Este es mi blog http://menjatorum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que te guste.

      ¡¡Estupendo blog!! :)

      Eliminar