lunes, 19 de mayo de 2014

Mini Pizzas Hechas con Obleas de Empanadillas


El otro día compré obleas de empanadilla para hacer unos snacks salados que había encontrado por internet. Utilicé sólo seis, para probar. Los snacks no salieron mal, pero no nos gustaron. Por lo tanto, como no salieron mal, no los puse en mi blog de Pifias en la cocina. Y si no nos gustaron, lo último que iba a hacer era ponerlos en este blog.

Como el paquete de obleas era de dieciséis unidades, me sobraban diez. ¿Y qué podía hacer con las obleas que sobraron? Me puse a pensar y al final decidí que igual podía probar, en plan experimentación, a hacer pizzas, a ver cómo quedaban. Hice tres de jamón york, dos de atún y una de chorizo. Todas con champiñones. Abrí una lata de champiñones y los tenía que aprovechar!!! jajaja. ¿Y cómo quedaron? Pues buenísimas!!! Ideales para hacer un pica pica cuando vienen amigos a casa.
Y aquí las tenéis!!! 
Ingredientes:
  • 6 obleas de empanadilla
  • Tomate frito
  • Jamón de York (o jamón dulce, es lo mismo)
  • 1 lata de atún
  • Chorizo
  • 1 lata de champiñones laminados
  • Queso rallado
  • Orégano
Preparación:
Poner sobre una bandeja para horno un papel para hornear y distribuir las obleas de empanadilla encima.


Poner un chorrito de tomate frito en el centro de cada una de las empanadillas y con una cucharilla de postre ir distribuyendo el tomate frito hacia los bordes. Si se necesita añadir más tomate, ponerlo siempre en el centro y distribuir hacia los bordes con la cucharilla.


Hacer lo mismo para las seis obleas.


Como las pizzas van a estar como máximo unos 10 minutos en el horno, cualquier cosa que esté cruda se deberá saltear previamente, ya que no daría tiempo de que se hornease correctamente. Por lo tanto, salteamos los champiñones en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite.


Partir en trozos las lonchas de jamón dulce y distribuirlas en las pizzas que se deseen.


Distribuir los champiñones en las minipizzas de jamón.


Yo hice tres minipizzas de jamón.


Distribuir el atún en las mini pizzas que vayan a ser de atún.


Poner los champiñones sobre el atún. Yo hice dos mini-pizzas de atún.


Poner el chorizo en las mini pizzas que vayan a ser de chorizo.


Poner los champiñones sobre las mini pizzas de chorizo.


Poner el queso rallado sobre las minipizzas



Esparcir el orégano en las mini pizzas


Calentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Cuando haya llegado a la temperatura indicada, introducir la bandeja con las mini pizzas. Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. No tenéis que esperar a que estén muy doradas, porque si no, igual quedan secas. Tienen que quedar así:


Y ya tenemos las mini pizzas!!! La de jamón dulce:


La de atún:


Y la de chorizo.
¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter



14 comentarios:

  1. QUE BUENA IDEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, TE LA COPIO, ¿PUEDO?

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea y rápida! Me encanta.

    Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!
      Estaban muy buenas y son muy fáciles de hacer.

      Besos

      Eliminar
  3. Tenia yo obleas sobrantes y mira por donde se me ocurrió lo de las minipizzas aunque no lo tenía demasiado claro, lo has dejado muy bien explicadito...para uno de esos días que llegas tarde y no tienes cena para los niños es genial, y seguro que no ponen ninguna pega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegro que te gustasen!!!
      Son muy fáciles de hacer y en un momento las tienes listas. Además están buenísimas.

      Besos

      Eliminar
  4. Se pueden congelar despues de ellas para sa arlas en alguna urgencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo he probado. No sé si saldrían bien. Supongo que sí, pero congelándolas antes de hornear. Siempre puedes hacer la prueba a ver qué tal. De todas formas, son muy rápidas de hacer 😊😊😊

      Eliminar
  5. Una idea muy buena!! Hoy probaré a hacerlas��
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! Ya me dirás qué tal. Espero que te gusten. A nosotros nos encantan.

      Eliminar
  6. Genial idea!
    Justamente también tengo obleas sobrante y tampoco sabía qué hacer con ellas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido la idea! Son muy fáciles de hacer y están riquísimas. 😊😊😊

      Eliminar