lunes, 28 de abril de 2014

Redondo de Ternera en Salsa


Aquí donde lo veis, la receta se llama "redondo de ternera en salsa", pero al final, no fue un redondo lo que compré. Me dio por hacer esta receta a última hora y no tenían redondos de un kilo. Eran de 3 kilos... Me gusta comer, pero tanto, es demasiado... jajaja.

Me convencieron para llevarme otra parte de la ternera que en catalán se llama "llata" que sí que pesaba un kilo. He buscado por internet el nombre en castellano y creo que se llama "espaldilla", pero no estoy segura, porque el dibujo de las partes de la ternera va cambiando según la página en la que mire.
En fin, que da igual. Estaba bueno igual!! jajaja. La próxima vez encargaré un redondo a ver qué tal. El experimento con la llata salió buenísimo. La ternera estaba súper tierna. O sea, que no sé qué hacéis ahí leyendo. Yo en vuestro lugar estaría haciendo ya la receta!!!

La receta original es del blog El Puchero de Morguix, pero como siempre suelo hacer, he cambiado alguna cosilla. No me enrollo más y os pongo la receta.

Ingredientes:
  • 1 redondo de ternera de 1 Kg. aproximadamente (En mi caso fue una llata de ternera)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 zanahorias
  • 2 latas de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne o de verduras (yo usé de pollo)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharada colmada de maizena
  • sal
  • pìmienta
  • aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Poner en una picadora la cebolla y el ajo.


Picarlos hasta obtener el tamaño deseado. A mi no me gusta que queden trocitos en la salsa, y más que picar, lo pulvericé...


Poner en la olla a presión una base de aceite y rehogar la cebolla y el ajo.


Cuando la cebolla comience a estar dorada, añadir la carne.


Le daremos unas vueltas a la carne para sellarla. Hemos de tener mucho cuidado que al girar la carne se nos escape y nos salpique de aceite.


Pelar las zanahorias y partirlas en rodajas. Añadir las zanahorias, los champiñones y el vaso de vino. Salpimentar con cuidado, porque la pastilla de caldo ya lleva sal.


Dejar hervir durante un minuto. Añadir las hiervas, la pastilla de caldo y los dos vasos de agua.


Cerrar la olla y poner el nivel de presión al 2. Cuando comience a pitar, cocinar durante 40 minutos. Una vez pasados estos 40 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar, sacando la presión de la olla.


Es mucho más fácil cortar la carne una vez esté fría. Por lo tanto, después de que se enfríe la carne, la sacamos de la olla y la cortamos en lonchas finas. Yo siempre uso para esto un cuchillo eléctrico, pero se puede hacer con uno normal.


La salsa habrá quedado bastante líquida. Para espesarla, calentar la salsa y poner en un vaso un poquito. Diluir en este vaso una cucharada colmada de maizena. Una vez disuelta, verter la salsa con la maizena en la olla y dejar hervir unos minutos. La salsa espesará. 


Aprovecharemos para poner las lonchas de carne y que se caliente todo junto.

Una vez esté todo caliente, sólo nos queda servir inmediatamente. Está para chuparse los dedos!!!

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


2 comentarios:

  1. viniendo de Marga, y viendo cómo te ha quedado a tí, es éxito seguro, y yo os la copio, faltaría más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!!!
      A nosotros nos gustó un montón!!! :)
      Besos

      Eliminar