domingo, 4 de marzo de 2012

Mousse de Chocolate con leche


Esta mousse de chocolate con leche ha sido el resultado de un desastre total con el relleno de la ya famosa tarta rayada. Hace unos días vino mi amiga Elena de Francia, y siempre que viene intentamos quedar para cenar y hacer alguna cosa interesante en la cocina. Esta vez tocaba la tarta rayada.

El problema vino con el relleno. No hubo forma humana de que saliera el dichoso relleno!!! Lo repetí dos veces y al final tuve que echar a la basura casi un quilo de una masa extraña de mantequilla, leche, chocolate y azúcar glass que parecía cortada... eso sin contar que al echar el relleno en la bolsa de la basura, me resbaló el recipiente y cayó una parte encima de mis pantalones!!! Definitivamente, aquél no era mi día!!!

Ya estaba a punto de echarlo todo por la borda y mandar a paseo la tarta rayada... Entonces mi amiga Elena sugirió que en lugar del relleno de la receta pusiésemos mousse de chocolate. Tuve que llamar a mi suegra para que me trajera más huevos, pero al final funcionó. Tengo que decir que la mousse de chocolate la hizo Elena, ya que yo estaba ya que me subía por las paredes y ella es toda una experta haciendo mousses de chocolate!!! Por lo tanto, tengo que agradecer a mi amiga Elena por la receta y por la mousse tan estupenda que hizo.

Una vez puesto el relleno en la tarta rayada sobró un poquito y lo puse en unos boles. Estaba buenísimo!!!



Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate fondant Nestlé
  • 7 Huevos
  • 50 gr. de azúcar (opcional)
  • 1/2 Vaso de leche
  • 1 pizca de sal para montar las yemas
Preparación:
Poner el bol donde se montarán las claras en el congelador. De esta forma se montarán más fácilmente.

Poner el chocolate troceado en un bol  con el medio vaso de leche y programar el microondas 1 minuto a descongelar. Una vez haya pasado el minuto, sacar el bol, remover, y si todavía no está derretido, volver a meterlo otro minuto más a descongelar en el microondas. Lo hacemos así porque de esta forma el chocolate nunca se quemará.


Una vez derretido, sacar el bol del congelador y separar las claras de las yemas. Las claras irán en el bol que se ha metido en el congelador. Volver a meter el bol con las claras en el congelador mientras trabajamos con las yemas.


Ir incorporando las yemas al bol del chocolate de una en una. Ir removiendo hasta integrar cada una de las yemas.


Sacar el bol con las claras del congelador y poner una pizca de sal. Montar las claras. Si se desea poner azúcar, cuando las claras estén casi montadas, incorporar el azúcar con cuidado y acabar de montar.


Una vez montadas las claras, coger una cucharada de las claras y mezclar de cualquier manera con el chocolate. De esta forma no se bajarán las claras.


Una vez meclada, incorporar el resto de las claras montadas.


 Mezclar con cuidado con movimientos envolventes con una cuchara o con una espátula.


Aquí ya tenemos las claras totalmente incorporadas. Ahora ya sólo queda repartir en boles (y en mi caso, rellenar la tarta rayada....). Dejad en la nevera un mínimo de 3 horas para que adquiera consistencia.


¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter o en Instagram.

2 comentarios:

  1. Un mal día lo tiene cualquiera, por lo menos te salio este mousse que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola!!!
    Tienes toda la razón!!! :)

    ResponderEliminar