martes, 1 de noviembre de 2011

Magdalenas Sangrientas con Arañas



Ingredientes:
Para las magdalenas:

  • 250 gr. de huevos (unos 4 huevos)
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • Colorante alimentario color rojo
  • Ralladura de limón
  • 270 gr. de harina
  • una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 125 gr. de aceite de girasol
  • 125 gr. de mantequilla derretida
  • Mermelada de fresa



Para las arañas:

  • Moras negras o rojas (2 por araña)
  • Discos de regaliz negra o roja (1 por araña más o menos)
  • Fideos multicolor de azúcar (marca Vahiné)
  • Confetti multicolor de azúcar (marca Vahiné)

Preparación:

Comenzamos preparando las magdalenas.
Precalentar el horno a 250º. Poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso el azúcar normal, el azúcar avainillado y los huevos.
Programar 5 minutos a 37º, velocidad 3. Una vez acabado el tiempo, quitar la temperatura y dejar la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos. (Yo he abierto la tapa para hacer la foto, pero no se debe de abrir)


Seguidamente, bajar la velocidad a 1 y 1/2, echar por el bocal la ralladura de limón, añadir poco a poco la harina, la pizca de sal, la levadura, y el colorante (yo le metí todo el bote, Era muy pequeñito y creo que igual me quedé corta.. tendría que haber quedado más rojo..). Mezclar 10 segundos a velocidad 2. Por último, incorporar la mantequilla y el aceite. Mezclar 4 segundos a velocidad 3.


Poner la masa en moldes para magdalenas, llenándolas hasta la mitad. 


Bajar la temperatura del horno hasta 200º y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén hechas. Para saber si están hechas, pinchar con un palillo. Estas magdalenas son las del libro "Thermomix TM 3.1 Imprescindible para su cocina", pero están tuneadas. En la receta pone unos 10 minutos aproximadamente. Yo las tuve 18 minutos, pero como digo siempre, cada horno es un mundo!!!


Ahora viene lo laborioso... adornar las magdalenas!!!
Las magdalenas tienen que estar rellenas de mermelada de fresa, para que dé la impresión de que están rellenas de sangre. Pasar la mermelada de fresa por un pasapurés. De esta forma, no quedarán trocitos y será más fácil rellenarlas con una manga pastelera o con una jeringuilla de cocina.

NOTA AÑO 2012: Es bastante complicado rellenar las magdalenas de esta forma. Después de haberlas hecho, me indicaron que sería más fácil poner el relleno dentro de la masa antes de hornear. Se pone un poquito de masa, luego el relleno, y se cubre con la masa.

Introducir la manga pastelera o la jeringuilla por debajo de la magdalena y poner la mermelada de fresa dentro


Una vez rellenas todas las magdalenas, pondremos un poquito de mermelada de fresa por encima de la magdalena y la extenderemos con un pincel. De esta forma parecerá que también tienen sangre por encima y eso también servirá para que los fideos de colores se adhieran a la magdalena.


Poner unos cuantos fideos de azúcar por encima de la magdalena. Poner la magdalena en su envoltorio, si es que se desea. Seguidamente, comenzaremos a hacer la araña...
Coger un disco de regaliz y estirarlo. Cortar 4 trozos más o menos del mismo tamaño. Esto serán las patas de la araña. 


Como se puede ver en la siguiente foto, cada trozo se tendrá que dividir en dos. Entonces nos quedarán 8 trozos. De esta forma, tendremos las 8 patas.


Poner las patas de la araña clavándolas en la magdalena de la siguiente forma:



Una vez tenemos las patas de las arañas puestas, pasamos a hacer el cuerpo. Para que el cuerpo se aguante en la magdalena sin caerse, se tendrá que clavar un trocito de palillo en la base de cada una de las dos moras de la siguiente forma:


Clavar las dos moras en la magdalena de forma que queden como en la foto:


Ahora falta poner los ojos. Para ello, necesitaremos dos confettis de azúcar del mismo color. Yo los compré de la marca Vahiné. Aquí tenéis la foto:


Poner un poquito de mermelada en un lado del confetti y pegar en la mora que hará de cabeza de la araña. Ya tenemos la araña acabada!!!


 Y este es el resultado final... jejeje


Y esto es lo que pasa cuando muerdes la magdalena....
¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


Muchísimas gracias a Marisalas del foro de Mundorecetas por la idea de las arañas.

6 comentarios:

  1. Me han encantado! he conocido tu blog por casualidad y me quedo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mª José!!!

    Bienvenida a mi blog. Estás en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, guapa tu

    que originals i divertides pels nens,...
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Hola Susanna!!
    Doncs sí, són molt originals, i queden molt bé per Halloween!!!
    A casa i a la feina del meu marit (jo encara estic de baixa per maternitat) també van alucinar.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas estas magdalenas terroríficas me quedo con la idea. Te pregunto el enrrejado de las arañas con que está hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      El enrejado son unas blondas para magdalenas que compré hace años en Amazon, cuando todavía se podía comprar en Amazon de Estados Unidos. Igual las encuentras en Amazon España.
      Besos :)

      Eliminar