martes, 15 de noviembre de 2011

Arroz Caldoso con Pollo


Ingredientes para 4 personas:

  • 80 gr. de aceite de oliva
  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • 100 gr. de pimiento verde
  • 100 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de tomate triturado
  • 70 gr. de vino blanco
  • 800 gr. de agua
  • 1 Pastilla de caldo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de colorante alimentario (o unas hebras de azafrán)
  • 220 gr. de arroz




Preparación:
Como los ingredientes de la receta eran para 4 personas y nosotros éramos 2, he dividido las cantidades por la mitad. Los tiempos los he dejado igual. Ha salido buenísimo!!!

Trocear la pechuga de pollo en dados y salpimentar.
Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la pechuga de pollo en dados y rehogar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara.

Sacar el pollo y reservar. Dejar el aceite de la cocción en el vaso.


Añadir al aceite que hemos dejado en el vaso la cebolla, el pimiento y los ajos. Trocear 5 segundos en velocidad 4. Si no queda suficientemente troceado, repetir hasta que queden del tamaño deseado. Bajar los trozos al fondo del vaso con una espátula.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadir el tomate. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Una vez se haya acabado el tiempo, triturar durante 1 minuto, en velocidad progresiva 5-10. De esta forma no se encuentran los trocitos de verdura. Usar una espátula para bajar lo que se haya quedado en las paredes del vaso.


Añadir el vino, el agua, la pastilla de caldo, el pimentón dulce y el colorante alimentario (o las hebras de azafrán). No hace falta añadir sal, porque la pastilla de caldo ya lleva suficiente.
Programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporar el arroz. En la receta original también ponía que se tenía que incorporar el pollo, pero a mi me pareció demasiado tiempo y que igual el pollo se deshacía. Por lo tanto:
  • Si se incorpora el pollo con el arroz, programar 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Si sólo se pone el arroz en el vaso, programar 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez haya finalizado el tiempo, incorporar el pollo y programar 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Esta es la opción que yo hice.


Muchas gracias a Raquelgon74 del foro de Mundorecetas por la receta. Estaba buenísimo!!!

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

4 comentarios:

  1. Holaguapa tu

    m ´encanta l´arròs amb suc, i aquest te molt bona pinta, però encara que tingui " la olla magica ", a mi m´agrada més de fer lo amb una casola que tinc que es d´aquelles que pensen una tona, i queda de 10x10 , a més per la quantitat que en faig sempre, aqui no mi cap

    mil petonets Susanna

    mil petonets Susanna,

    ResponderEliminar
  2. Hola Susanna!

    Feia temps que volia fer un arròs amb la Thermomix, i al final em vaig decidir per aquesta recepta, ja que és súper fàcil de fer.

    Com nosaltres som dos, encara vaig haver de dividir entre dos la quantitat d'ingredients. Va sortir molt bó!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho hoy. Fantástico. Han quedado encantados, muchas gracias. Yo lo he realizado sin tomate y sin pimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar!.
      Me alegro un montón que te haya gustado.

      Besos :)

      Eliminar