miércoles, 5 de agosto de 2009

Macarrones a la Boloñesa



¡¡¡Segundo post antiguo "remasterizado" con fotos nuevas!!!. A ver si este verano puedo hacer lo mismo con unos cuantos posts antiguos más. Esta receta tiene más años que Matusalén. Ya ni recuerdo la primera vez que la hizo mi marido. Sí, se la inventó él... jejeje. Hay muchas formas de hacer macarrones a la boloñesa, y no descarto en un futuro poner alguna otra receta en el blog, pero creo que esta es bastante sencilla de hacer y quedan muy buenos.
En casa, estos macarrones los suele hacer mi marido, y le salen muy bien, pero de tanto en tanto me toca hacerla a mi. El otro día los hice y aprovechando el momento, decidí hacer fotos para publicarlas en el blog. ¡¡¡Espero que os guste la receta!!!


Ingredientes para 2 personas:
  • 175 gr. de macarrones
  • 1/2 cebolla
  • 200 gr. de carne picada de cerdo
  • 50 gr. de vino blanco
  • 110 gr. de salsa de tomate frito
  • 1/2 cucharadita de café de tomillo
  • Sal
  • Agua
  • Aceite
Preparación:
Picar la cebolla (o rallarla, eso va a gustos. A mi me gusta casi pulverizada... jajaja).


Poner la cebolla a dorar en una sartén con un poquito de aceite. 


Una vez esté un poquito dorada, echamos la carne.


Ponemos el tomillo y comenzamos a remover.


Una vez la carne deje de verse cruda, echamos el vino blanco en la sartén y removemos unos minutos.


Añadir el tomate. 


Removemos hasta que la salsa quede un poco espesa.


Se cuecen los macarrones en una olla con abundante agua, un chorro de aceite y una pizca de sal durante el tiempo que indique el paquete. Una vez estén al dente, se ponen en un colador para quitarles el agua. Echamos los macarrones en la sartén.


Por último removemos hasta que se hayan mezclado con la salsa. ¡¡Están buenísimos!!

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario